Colaboración en Forbes: “Ahorrar no es mala idea”

Diario Forbes_5-12-2017“Ahorrar no es mala idea si es para la jubilación” eso nos dice la revista Forbes en su reciente artículo en el que hemos colaborado al cual puedes acceder a través del enlace si es de tu interés.

Y es que, sabiendo que el déficit en el sistema público de pensiones se elevará a 17.000 millones anuales desde 2018 hasta 2022 y que esta tendencia va al alza, esta circunstancia nos obliga a los trabajadores actuales a tomar medidas e intentar paliar esta situación ¿cómo?, por ejemplo: contratando un plan de pensiones.

Pero, si lo contratamos, ¿cuánto hay que aportar cada mes? aunque los expertos no se acaban de poner de acuerdo Carlos Herrera, administrador de Globalbrok y socio fundador de EFPA, en el citado artículo nos aconseja lo siguiente: “… aportar un 10% del sueldo para los trabajadores menores de 35 años, un 15% del sueldo para los trabajadores de entre 35 y 50 años y a partir de los 50 años aportar el 20%.”.

En cualquier caso lo mejor, como siempre, es prevenir.

Esperamos que disfrutes del interesante artículo y si necesitas que te expliquemos algún concepto por favor no dudes en contactar con nosotros, desde Globalbrok estaremos encantados de ayudarte.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page