«Complementa tu pensión mes a mes» nueva colaboración de Globalbrok en el diario El País

Complementa tu pensión mes a mes_Colaboracion Globalbrok en El Pais_30-10-2019Nuestros amigos de El País nos recuerdan lo importante que es complementar nuestra pensión mes a mes ya que, si lo que queremos es llegar a la vejez con unos ingresos que nos permitan mantener un nivel de vida digamos ‘aceptable’, entonces debemos ser previsores y mentalizarnos de que no podemos jugarnos nuestro futuro a una sola carta, nos referimos a que no hay que depositar toda nuestra confianza únicamente en el sistema público de pensiones sino que lo aconsejable y sensato, siempre que nuestras circunstancias lo permitan claro está, es intentar aumentar esa pensión a través del ahorro complementario.

Desde GLOBALBROK llevamos ya tiempo advirtiendo de este hecho, y es que nuestro sistema público de pensiones está cada vez más debilitado. Si actualmente la cuantía de las pensiones que cobran nuestros jubilados representa aproximadamente un 80% del salario se espera que para el año 2050 ese porcentaje se vea reducido a menos de la mitad.

No lo decimos nosotros, lo dice un estudio que ha hecho la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Viendo las reformas en las pensiones que se han hecho en los últimos tiempos no es de extrañar los malos agüeros del mencionado estudio… Y es que, cada vez se necesita cotizar durante más años y se tienen en cuenta periodos más largos de cotización para el cálculo de la pensión, es por esto querido lector que volvemos a incidir en el consejo inicial que dábamos al principio de este blog, y es en el de pensar en el ahorro complementario como en el salvavidas de una pensión pública que merma por momentos.

Si estás interesado en saber cuáles son esas opciones de ahorro complementario de las que hablamos te aconsejamos que leas el artículo íntegro, en el que hemos colaborado, y al que puedes acceder a través del enlace. Estamos seguros que lo encontrarás interesante y altamente instructivo.

Asimismo te recordamos que en el caso que puedan surgirte dudas sobre este tema siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, desde GLOBALBROK, como siempre, estaremos felices de poder ayudarte.

Saludos y hasta nuestra próxima colaboración! :)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page