“De ahorrador a inversor con el objetivo de un retiro tranquilo”, colaboración con el diario Cinco Días

19 06 2019_Cinco Dias_DE AHORRADOR A INVERSOR CON EL OBJETIVO DE UN RETIRO TRANQUILOSegún un reciente estudio de Schroders (empresa multinacional británica de gestión de activos, fundada en 1804) que se realizó entre inversores nacionales, se puso de manifiesto un dato francamente preocupante y es que los españoles no jubilados creen que invertirán el 35% de sus rentas para la jubilación en cubrir sus gastos básicos de manutención, lo que se aleja preocupantemente de la realidad, ya que actualmente cada jubilado invierte de media un 51% de su pensión en cubrir dichos gastos.

Este estudio pone de manifiesto que los españoles estamos subestimando peligrosamente, ya no solo la estimación del gasto en las necesidades básicas de cara a nuestro retiro sino también el hecho de tener claro qué importe será el adecuado para poder disfrutar de una jubilación holgada.

Partiendo de esta premisa el diario Cinco Días acaba de publicar su artículo “De ahorrador a inversor con el objetivo de un retiro tranquilo” (al que puedes acceder siguiendo el enlace) donde plantea posibles alternativas para el ahorrador en estos tiempos en los que se pone de manifiesto que existe una importante brecha entre las expectativas que tenemos para la jubilación y la cruda realidad.

Y como no podía ser de otra manera nuestro experto en el tema Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de Globalbrok, ha colaborado una vez más aportando su opinión en este artículo y nos recomienda para la jubilación lo siguiente: “Adquirir productos que permitan aportar mensualmente y ofrezcan ventajas fiscales, como son los planes de pensiones, los de previsión asegurados (PPA), los individuales de ahorro sistemático (PIAS), los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) o los seguros de ahorro frente a otros productos más especulativos, complicados y poco accesibles para la mayoría como serían por ej. la inversión en inmuebles, fondos, acciones, oro…”.

Desde Globalbrok te invitamos a seguir siempre los consejos del experto además de recomendarte dedicar unos minutos extras a leer el citado artículo, estamos seguros te resultará de interés.

Y, como siempre, te recordamos que en el caso que tengas dudas al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros. Desde Globalbrok estaremos encantados de asesorarte en todo aquello que necesites.

¡Hasta nuestra próxima colaboración! :)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page