Diario Cinco Días: Consideraciones previas antes de contratar un plan de pensiones

Cinco Dias y las pensiones_5-12-2017Sabemos que lo ideal, a la hora de encarar el ahorro para nuestra jubilación, seria poder empezar a ahorrar a una edad temprana para así reducir el esfuerzo mensual para aportar a nuestro plan de pensiones ya que, cuanto más tardemos en contratar uno, más altas serán las cuotas si queremos tener una pensión digna…, por lo tanto, no podemos dormirnos en los laureles.

Pero desde Globalbrok sabemos que no siempre es posible empezar a ahorrar a una edad temprana, por lo que aconsejamos empezar a hacerlo tan pronto nos sea posible y siempre bajo la supervisión de un asesor de confianza que nos pueda guiar en el proceso.

Como encarar todo ello y que cosas a tener en cuenta antes de contratar un plan de pensiones es algo que el diario Cinco Días trata en su artículo: “Ocho cosas que no se deben hacer a la hora de contratar un plan de pensiones” publicado recientemente y en el que hemos colaborado.

Carlos Herrera, administrador de Globalbrok y socio fundador de EFPA, nos recuerda en dicho artículo que “no debemos descuidar nuestro plan de pensiones o plan de previsión asegurado/PPA pues la planificación para la jubilación es algo dinámico y por ello hay que ajustar periódicamente el plan de ahorro a las circunstancias personales, laborales, económicas,…”.

De ahí que aconsejemos desde Globalbrok tener un buen asesor en el que confiemos, que nos guíe y asista durante mucho, mucho tiempo… ;).

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page