Globalbrok participa en el encuentro organizado por Expansión: “El futuro del ahorro y las pensiones, hoy”

Globalbrok y Expansion - El futuro de las pensiones, hoy¡Que viene el lobo! ¡que viene el lobo!… Al igual que el pastor del cuento de Esopo los expertos financieros de todo el país no hacen más que repetirnos una y otra vez que nuestro sistema público de pensiones hace aguas por todos lados y que debemos estar preparados para afrontar el futuro que nos espera.

Claro que el pastor del cuento era un bromista empedernido y eso nos puede hacer pensar en ignorar semejantes advertencias… pero el deber nos obliga a recordar el hecho de que nuestros expertos NO lo son de bromistas, recordemos que ellos basan sus opiniones en años de experiencia y en un profundo conocimiento de la situación actual para emitir sus recomendaciones.

Así que, mejor sería hacerles caso porque no hay que olvidar que, además, al final del cuento: el lobo, vino.

Y es que, pese al repunte de la economía, pese a que se han tomado algunas medidas paliativas para intentar frenar el descalabro del sistema público de pensiones la realidad es que, a día de hoy, el déficit que acumula la seguridad social supera ya los 18.000 millones de euros y no parece que esto vaya a mejorar próximamente…

¿Qué recomiendan entonces los expertos? pues principalmente recomiendan el ahorro como la clave para que, en el momento de la jubilación, los trabajadores no sufran una gran pérdida de poder adquisitivo. También reclaman reformas en el modelo actual y piden más peso, transparencia e incentivos para la previsión social complementaria.

Estas fueron sólo algunas de las principales conclusiones del encuentro: “El futuro del ahorro y las pensiones, hoy” organizado recientemente por el diario Expansión y el patrocinio de Ibercaja, en el que nuestro experto Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de Globalbrok, colaboró aportando su opinión al tema planteado.

Obviamente llegaron a otras interesantes conclusiones que podrás leer, si lo deseas y es de tu interés, en el artículo publicado por el diario Expansión que recoge dicho evento.

Desde Globalbrok te recomendamos su ávida lectura (puedes acceder al artículo a través del enlace superior) ya que, como siempre decimos, nunca está de más estar bien informado por aquello de “lo que pueda pasar”. Entendemos que la opinión de los expertos reunidos en dicho encuentro te resultará tremendamente útil en estos momentos de incertidumbre en los que vivimos.

Y, como siempre, recuerda que nos ponemos a tu disposición para aclarar dudas o resolver preguntas, desde Globalbrok nos entusiasma poder aportar nuestro granito de arena.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page