Las Rentas Vitalicias como complemento a la Pensión Pública

Las RENTAS VITALICIAS como complemento a la jubilacionRecientemente se ha presentado en la sede de UNESPA un estudio del AFI (Analistas Financieros Internacionales) sobre: «Naturaleza, ventajas, defensa y fomento de las RENTAS VITALICIAS en España» encargado por la patronal financiera.

En dicho estudio se concluye que las RENTAS VITALICIAS son «un instrumento idóneo para complementar la pensión pública de jubilación», afirmación que se sustenta basándose en la situación actual que sufren los jubilados de pérdida constante de poder adquisitivo debido a las reformas del sistema introducidas entre 2011 y 2013.

El diario económico Expansión también se hace eco estos días de este estudio, clic aquí para leer su artículo.

Destacan los expertos las bondades de estos productos para paliar la situación actual pues las RENTAS VITALICIAS son productos «eficientes y muy flexibles» ya que:

  • Permiten ajustar el consumo de los jubilados durante toda su vida a la cantidad de ahorro del que dispongan.
  • La prima a pagar la decide siempre el titular.
  • Se puede variar el destino de la inversión.
  • Se puede hacer un uso compartido con otra persona del capital.
  • Es posible decidir la edad de inicio del disfrute de la renta.

En definitiva, las RENTAS VITALICIAS son tan ventajosas porque basan su rentabilidad en activos a muy largo plazo que conllevan una prima de rentabilidad en consonancia.

Otra de las grandes ventajas para pensarse en contratar una RENTA VITALICIA es la exención fiscal; desde GLOBALBROK ya habíamos hablado de las ventajas fiscales de las RENTAS VITALICIAS, que puedes consultar en el artículo que publicamos hablando de ello, clic aquí para leerlo.

Por lo que desde Globalbrok recomendamos complementar la jubilación con la adquisición de una RENTA VITALICIA, ¿cómo hacerlo y cuál es el proceder? como siempre, quedamos a tu disposición para cuanto necesites al respecto y si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Saludos y hasta nuestro próximo artículo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page