“Vincular las pensiones al IPC”, Globalbrok colabora en el artículo de la revista Inversión analizando los contras de tal medida

05 10 2018_Articulo revista INVERSION sobre pensionesEstos días se está hablando mucho de las pensiones en los medios. Un tema que no solo debería preocupar a nuestros mayores, ya que preocuparse por el futuro de las pensiones debería ser responsabilidad y tarea de todos nosotros, al fin y al cabo, a todos nos llegará, es de suponer, la hora de la jubilación un día u otro.

Siendo así, está claro que algo falla en la actual gestión del sistema público de pensiones… pero garantizar su sostenibilidad a largo plazo no es tarea fácil, los integrantes del pacto de Toledo, tras más de año y medio debatiendo sobre el tema, han llegado estos días a un pre acuerdo para vincular la subida de las pensiones únicamente a la inflación o IPC.

Este acuerdo no está ganando precisamente mucha “popularidad” pues, en líneas generales, ni ha gustado al gobierno, que ve en ello una amenaza a largo plazo ni a los expertos del sector que consideran que esta medida, del todo electoralista, no hará sino mermar, todavía más si cabe, la ya tocada sostenibilidad de nuestro querido y maltrecho sistema público de pensiones.

La revista Inversión recoge precisamente todas estas opiniones en contra en su reciente artículo y nos ofrece una visión general de las diferentes posturas de los expertos consultados y las posibles soluciones que nos ofrecen con su criterio.

Desde Globalbrok hemos aportado también nuestro granito de arena al respecto a través de nuestro experto, Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de Globalbrok, que nos comenta en el citado artículo que una posible solución pasaría por: “… saber combinar la variables económicas existentes para conseguir un buen y duradero sistema de pensiones público ayudándolo con un segundo pilar de ahorro a través de la empresa más un tercer pilar de ahorro individual.”.

En el caso que el tema sea de tu interés puedes leer el artículo al completo a través del siguiente enlace y como siempre, si tienes alguna cuestión al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde Globalbrok estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page