Ahorrar para la jubilación: la asignatura pendiente

Ahorrar para la jubilación, la asignatura pendiente

«Las dificultades reales del sistema de pensiones de la Seguridad Social nos obliga a ahorrar para una jubilación digna.«

Nuestros expertos de Globalbrok saben que, en 2015, han crecido poco los ingresos por cotizaciones y las pensiones han subido hasta el tope previsto del 0,25 por ciento, y por ello nos recomiendan que tengamos en cuenta  la realidad actual que viene definida, básicamente, por estos parámetros:

  • Es necesario generar más empleo y con salarios más adecuados para que los recursos por cotizaciones puedan llegar a superar a las prestaciones.
  • Es muy importante que tengamos presente que las pensiones futuras no alcanzarán los importes actuales. El sistema público podrá pagar las pensiones futuras, pero siendo conscientes que cada vez serán más bajas respecto al último salario.

La pensión pública tenderá a disminuir  porque la relación entre activos y pasivos se va reduciendo, con lo que se necesitarán medidas de ajuste para la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

Ante este panorama, ¿Qué hacer?

Definitivamente, la conclusión es que hay que ahorrar para la jubilación cuanto antes y, además, de forma periódica.

Hay varios instrumentos para ahorrar para la jubilación pero los clásicos son el Plan de Pensiones y el Plan de Previsión Asegurado (PPA). Nuestros expertos explican que las ventajas que ofrecen los planes de pensiones/PPA son varias, entre otras:

  1. Es el producto ideal de ahorro periódico y constante para la jubilación.
  2. Tiene ventajas fiscales.
  3. Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) tienen las mismas características que los planes de pensiones y están asegurados.

Cuenta con nosotros. Te ayudaremos a conocer qué modalidad de inversión te conviene, si renta fija, mixta, variable o una combinación y te recomendaremos una entidad gestora solvente que ofrezca un buen servicio y que ocupe buenas posiciones en los rankings de rentabilidad (sostenida).

“Conoce las comisiones de gestión y depósito y no aceptes vinculaciones de ningún tipo. Las “mejoras” en un crédito, no mejoran tu plan de pensiones. Hay que negarse”

Esperamos que estos consejos hayan sido de tu interés.

¡Hasta pronto! :)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un comentario en “Ahorrar para la jubilación: la asignatura pendiente

Los comentarios están cerrados.