«Ahorrar no es mala idea si es para la jubilación» eso nos dice la revista Forbes en su reciente artículo en el que hemos colaborado al cual puedes acceder a través del enlace si es de tu interés.
Y es que, sabiendo que el déficit en el sistema público de pensiones se elevará a 17.000 millones anuales desde 2018 hasta 2022 y que esta tendencia va al alza, esta circunstancia nos obliga a los trabajadores actuales a tomar medidas e intentar paliar esta situación ¿cómo?, por ejemplo: contratando un plan de pensiones.
Pero, si lo contratamos, ¿cuánto hay que aportar cada mes? aunque los expertos no se acaban de poner de acuerdo Carlos Herrera, administrador de Globalbrok y socio fundador de EFPA, en el citado artículo nos aconseja lo siguiente: «… aportar un 10 por ciento del sueldo para los trabajadores menores de 35 años, un 15 por ciento del sueldo para los trabajadores de entre 35 y 50 años y a partir de los 50 años aportar el 20 por ciento.».
En cualquier caso lo mejor, como siempre, es prevenir.
Esperamos que disfrutes del interesante artículo y si necesitas que te expliquemos algún concepto por favor no dudes en contactar con nosotros, desde Globalbrok estaremos encantados de ayudarte.