La campaña de los planes de pensiones está en su momento álgido, se acerca fin de año y con ello el momento en el que bancos y aseguradoras se lanzan a realizar agresivas campañas comerciales de captación de clientes para intentar seducirnos con regalos y bonificaciones y hacernos así contratar productos financieros que tal vez no sean lo que más nos conviene a largo plazo.
Desde Globalbrok aconsejamos desconfiar de este tipo de campañas, muy atractivas cierto es, pero con «poca sustancia» podríamos decir, pues suelen venir acompañadas de compromisos de permanencia que pueden hacernos perder más a largo plazo de lo que pudiera parecer a priori, por lo que hay que tener siempre muy claro que estos «regalos» no deben ser nunca un elemento decisivo a la hora de decantarse por adquirir uno u otro producto.
En su lugar lo mejor es, antes de decidir, buscar asesoramiento de confianza.
A propósito de este tema el diario Expansión ha publicado un interesante artículo, en el que hemos colaborado, que trata este tema y nos aporta 10 interesantes consejos a tener en cuenta para ayudarnos a elegir nuestro plan de pensiones, en el caso que sea de tu interés puedes leerlo al completo haciendo clic aquí.
Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de Globalbrok, nos recuerda en dicho artículo que «Nuestro asesor financiero será el que mejor pueda orientarnos sobre cuál es la mejor estrategia inversora a seguir y nos ayudará a entender la complejidad de los diferentes productos que existen hoy en día».
Y aunque hay 9 consejos más a tener en cuenta según el artículo de Expansión, podríamos concluir que el principal sería sin duda «buscar asesoramiento de confianza» para que podamos decidir libremente y a sabiendas de cuales son todas nuestras opciones, sin presiones ni campañas engañosas que puedan nublar nuestro buen juicio.
Sabemos que no hace falta decirlo, pero desde Globalbrok nos ponemos a disposición de todos nuestros clientes y amigos para resolver cualquier duda que haya podido suscitar este tema, contáctanos pues si lo necesitas.