A continuación adjuntamos el artículo publicado recientemente por el Diario El Economista en el que hemos colaborado. Si es de tu interés puedes acceder a él a través de este enlace.
El artículo trata sobre el ahorro a través de los planes “Ahorro5”, conocido como SIALP ó CIALP. Estos planes surgieron en 2014 como alternativa, básicamente, al ahorro en depósitos bancarios.
Según indica el artículo, los planes Ahorro5 de la banca (CIALP) sólo rentan como máximo un 0,5 por ciento al año, mientras que los planes Ahorro5 de las aseguradoras (SIALP) pueden tener tipos de interés más altos asegurados anualmente o también pueden ofrecer esquemas de seguro unit linked pudiendo invertir una parte en renta variable para tener más expectativa de rentabilidad y con aseguramiento del 85 por ciento del capital aportado.
“Los planes Ahorro5 tienen sentido para diversificar pero no para ahorrar de cara a la jubilación” nos recuerda en el artículo Carlos Herrera, administrador de Globalbrok y asociado fundador de EFPA, ya que para el ahorro para la jubilación existen otros productos más idóneos.
Significar que los planes de Ahorro5 tienen la ventaja fiscal de que si se rescata a partir del quinto año, no tributan los intereses generados… Puedes leer el artículo completo para saber más sobre el plan de Ahorro5 pero, recuerda, antes de contratarlo siempre es mejor buscar asesoramiento profesional de confianza.
Desde Globalbrok nos ofrecemos a resolver tus dudas, contáctanos si lo necesitas.