Desde luego podríamos decir que ESA es la pregunta estrella que todos nos hacemos en esta época del año, y es que, estamos en época de hacer aportaciones a los Planes de Pensiones y eso se nota en el ambiente. Ciertas prácticas de ciertas empresas que podríamos calificar como ‘poco recomendables’ (nos referimos a esas entidades sin alma que se lanzan a intentar seducirnos con regalos de toda clase sin aportar claridad en sus ofertas) nos recuerdan que, para tomar tan importante decisión en nuestra vida como es la de contratar nuestro Plan de Pensiones, no hay que lanzarse precipitadamente a lo primero que pase ni dejarse llevar por los impulsos del momento.
La clave para acertar en la elección del Plan de Pensiones radica en saber rechazar todas aquellas ofertas dudosas que no vengan acompañadas de una clara explicación «Puede que te seduzcan, pero hay que leer siempre la letra pequeña» nos recuerda nuestro experto en el tema Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de GLOBALBROK, quien ha colaborado en el artículo publicado recientemente en el diario Cinco Días y también publicado en El País y al que puedes acceder, siempre que sea de tu interés, a través de los enlaces superiores para averiguar qué otras cosas deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por contratar uno u otro Plan de Pensiones.
Por nuestra parte nos gustaría añadir un último consejo a lo ya dicho y es que, además de desconfiar de los regalos, tenemos que asesorarnos bien antes de tomar una decisión de este calibre y sobretodo acudir primero a nuestro asesor de confianza, nadie mejor que él nos orientará de cuál es el modelo de Plan de Pensiones que mejor se ajusta a nuestro perfil como ‘ahorrador’ (si más avezado al riesgo o de corte conservador).
Esperamos que la lectura de tan interesante artículo te ayude a la hora de tomar tu decisión. Desde GLOBALBROK quedamos como siempre a tu disposición en el caso que necesites resolver alguna duda al respecto de este tema.
En cualquier caso nos despedimos hasta nuestra siguiente publicación deseándote, querido lector del Blog de GLOBALBROK, una feliz jornada.