Estos días se está hablando mucho de las pensiones en los medios. Un tema que no solo debería preocupar a nuestros mayores, ya que preocuparse por el futuro de las pensiones debería ser responsabilidad y tarea de todos nosotros, al fin y al cabo, a todos nos llegará, es de suponer, la hora de la jubilación un día u otro.
Siendo así, está claro que algo falla en la actual gestión del sistema público de pensiones… pero garantizar su sostenibilidad a largo plazo no es tarea fácil, los integrantes del pacto de Toledo, tras más de año y medio debatiendo sobre el tema, han llegado estos días a un pre acuerdo para vincular la subida de las pensiones únicamente a la inflación o IPC.
Este acuerdo no está ganando precisamente mucha «popularidad» pues, en líneas generales, ni ha gustado al gobierno, que ve en ello una amenaza a largo plazo ni a los expertos del sector que consideran que esta medida, del todo electoralista, no hará sino mermar, todavía más si cabe, la ya tocada sostenibilidad de nuestro querido y maltrecho sistema público de pensiones.
La revista Inversión recoge precisamente todas estas opiniones en contra en su reciente artículo y nos ofrece una visión general de las diferentes posturas de los expertos consultados y las posibles soluciones que nos ofrecen con su criterio.
Desde Globalbrok hemos aportado también nuestro granito de arena al respecto a través de nuestro experto, Carlos Herrera, socio fundador de EFPA y administrador de Globalbrok, que nos comenta en el citado artículo que una posible solución pasaría por: «… saber combinar la variables económicas existentes para conseguir un buen y duradero sistema de pensiones público ayudándolo con un segundo pilar de ahorro a través de la empresa más un tercer pilar de ahorro individual.».
En el caso que el tema sea de tu interés puedes leer el artículo al completo a través del siguiente enlace y como siempre, si tienes alguna cuestión al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Desde Globalbrok estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas.